Saltar al contenido

5 consejos para evitar hacerse daño en el jardín

Cuando sale el sol, los amantes de la naturaleza se apresuran al jardín para cuidar su huerto, flores, setos e incluso árboles. Aunque la jardinería es una actividad que muchos consideran relajación, es más física de lo que parece. Cortes, insolación o dolor muscular, por nombrar solo algunos de los posibles riesgos, la jardinería requiere un poco de preparación. Aquí tienes 5 consejos para evitar hacerte daño en el jardín.

1) Prepárate físicamente

Puede que te haga sonreír, pero cuando planeas una buena sesión de jardinería es un poco como un deporte: tienes que calentarse ! Esto debe hacerse con cuidado, comience con una caminata corta de 10 minutos y luego estire durante 30 segundos por posición.

2) equípate bien

Las pequeñas lesiones son comunes en el jardín. Las ramas o las espinas pueden cortar. Recuerda usar siempre guantes de jardineria para manipular tus plantas. Si poda setos, por ejemplo, piense también en gafas de protección. De esta forma evitará proyecciones que puedan causar lesiones graves. Si debe caminar entre zarzas o matorrales claros, considere la posibilidad de pantalones de bosque lo que evitará que te cortes, porque las plantas espinosas que agarran los tobillos, realmente no es agradable. Por ejemplo, la marca Engelbert Strauss es conocida por ofrecer una gama de pantalones resistentes a los cortes. Finalmente, un sombrero en verano puede ser imprescindible para evitar la insolación.

recortar seto de jardín
Crédito: Zbynek Pospisil / iStock

3) Adopta las posturas adecuadas

El dolor de espalda es uno de los dolores más comunes cuando se trata de jardinería. De hecho, en el calor del momento, no siempre pensamos en la postura que deberíamos adoptar. Así que piensa en Mantén tu espalda recta y para dobla las rodillas. Es mejor ponerse de rodillas para trabajar que tener la espalda redondeada e inclinada hacia abajo. Cuando transporte cargas pesadas, vuelva a doblar las rodillas para no trabajar con los brazos extendidos.

4) Utilice las herramientas adecuadas

Las herramientas adecuadas para cada uso del jardín reducen el riesgo de lesiones. Luego ordena sus herramientas, lo cuidamos y tiramos las herramientas rotas. Un mango demasiado corto y corre el riesgo de volcarse y caerse. Una podadora disfuncional y corre el riesgo de cortarse.

5) tómate tu tiempo

La jardinería es una época en sí misma. Así que tómate el tiempo para escuchar a la naturaleza, pero también a tu cuerpo. Recuerda hidratarte con regularidad, estírate de vez en cuando y para cambiar de posición lo más frecuentemente posible. Es mejor perder un período de siembra que lastimarse. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá y podrás continuar con tu actividad favorita en los años venideros!