¡Nuestro cuerpo no sabe cómo producir esta vitamina y tampoco sabe cómo almacenarla! Por eso es importante tener una dieta equilibrada y variada para no perderse. Nuestro cuerpo necesita vitamina C para el desarrollo de huesos, piel y músculos. Afortunadamente, la vitamina C se encuentra en varias frutas y verduras. Así que no hay necesidad de complementos alimenticios, ¡aquí están las 6 frutas que contienen más vitamina C!
Contenidos
1) kiwi
Los kiwis contienen un alto contenido en vitamina C: alrededor de 70 mg por fruta. Así, uno o dos kiwis por la mañana te permiten consumir la ingesta necesaria al día. Si son orgánicos, también puedes consumir la piel, que es rica en fibra y nutrientes.

2) fresa
Por sorprendente que parezca, las fresas se encuentran entre las frutas más ricas en vitamina C. Una taza de fresas proporciona 85 mg de esta vitamina. Además, son ricas en fibra y bajas en calorías. Sin embargo, prefiera las fresas orgánicas.

3) naranja
La naranja ya no es elogiada por la ingesta de vitamina C que proporciona. Una fruta pelada proporciona aproximadamente 70 mg de vitamina C. Este contenido de vitamina también es válido para la mayoría de las demás frutas cítricas.

4) melón cantalupo
Media taza de melón cantalupo aporta 30 mg de vitamina C. La otra ventaja de esta fruta es que es baja en calorías. La mayoría de los melones son ricos en vitaminas, pero esta variedad es la que más contiene. ¡Un verdadero placer para el paladar y sin culpas!

5) papaya
Esta fruta exótica es rica en vitamina C, pero también en carotenos, flavonoides, vitamina B, folato, potasio, magnesio y fibra. ¡Todo para empezar bien el día!

6) toronja
Puedes comer toronja cruda, pero muchos no soportan su sabor amargo. También puedes exprimirlo y consumirlo en forma de jugo. Un vaso de 150 ml aporta de 70 a 95 mg de vitamina C.
