Los Aeoniums son estas misteriosas suculentas que se pueden encontrar en casi todas partes en los centros de jardinería. Esta suculenta planta produce bonitas rosetas que a veces son completamente verdes, de colores o abigarradas, principalmente con burdeos. La ventaja es que no requiere ningún mantenimiento si sigues los gestos básicos correctos. Aquí están todos nuestros consejos para cultivar eonio.
Contenidos
¿Dónde, cuándo y cómo cultivar eonium?
En Francia, el eonio se plantará principalmente en interior. Efectivamente, no soporta las heladas y es preferible no dejarlo afuera cuando las temperaturas son negativas.

La técnica para cultivar esta planta consiste en colocar una roseta para que arraigue en el suelo. Es simplemente una técnica de esquejes. A suelo especial para suculentas es preferible para un mejor enraizamiento.
Si tienes la suerte de vivir en un lugar libre de heladas y cultivas esta planta al aire libre, considera protegerla del sol demasiado fuerte y favorecerla. media sombra.
Entrevista
Dependiendo del color del eonio, es posible saber si está inactivo o no y así adaptar el riego en consecuencia.
Si es dormido, no se debe regar a riesgo de que se pudra rápidamente. Si las hojas todavía están verdes, entonces el eonio es semi-dormido y es posible regarlo regularmente para mantenerlo en este estado. Esta planta aprecia los suelos húmedos, pero no los mojados.
Aeonium no es susceptible a las enfermedades del jardín ni a los insectos. A veces verá rosetas cerrándose. Así es como la planta protege los órganos vitales de los rayos solares.
Las diferentes especies
Hay una treintena de especies del género Aeonium. Alguna oferta colores notables igual que Aeonium arboreum var. atropurpureum y sus colores violetas. Las especies Greenovia mientras tanto, produce flores que se asemejan a las margaritas de un amarillo muy pronunciado. Finalmente, elAeonium Zwartkop puede sorprender por su color (casi) totalmente negro.
