Saltar al contenido

Agave en maceta: ¿cómo plantarlo y mantenerlo?

El agave está ganando popularidad. Y por una buena razón, el jarabe de agave se usa cada vez más como sustituto del azúcar y ha invadido los supermercados. El agave es una planta suculenta de clima árido, por lo que no es muy resistente. Sin embargo, como cualquier planta suculenta, ¡su mantenimiento es muy sencillo! Y aquí hay una planta más hermosa para agregar a la colección de suculentas que adorna su sala de estar. ¡Aquí están todos nuestros consejos para cultivar agave en macetas!

1) ¿Cómo plantar agave?

Será necesario plantar el agave en una maceta (preferiblemente de terracota) ligeramente más grande que el del contenedor. Como cualquier planta suculenta, la mayor amenaza es la pudrición debido al exceso de agua. Escoger una olla perforada en el fondo, cubra el agujero con un fragmento y agregue en la parte inferior puzolana de 5 cm o bolas de arcilla para drenaje.

El sustrato también debe estar bien agotado. Para hacer esto, mezcle partes iguales de tierra para macetas no enriquecida con fertilizante y un poco de arena gruesa. Llene la maceta hasta la mitad o tres cuartos (dependiendo del tamaño del cepellón) con este sustrato. El cepellón debe estar 2 cm por debajo del borde de la maceta. Coloca el agave en el centro y vuelve a llenar el hueco con el mismo sustrato. El cepellón debe estar apenas cubierto. Apisone ligeramente la superficie con la mano.

suculento agave
Crédito: Pixeleye / Pixabay

2) ¿Cómo mantener el agave?

Después de plantarlo, regar la planta suavemente. No debe haber agua en la taza. Regarás la planta una vez por semana o dos en el verano. En invierno es imprescindible dejar de regar ! Durante este período, la planta de hecho entra en inactividad. El suelo debe tener tiempo de secarse entre dos riegos.

Coloque el agave en un lugar soleado, pero evite el sol directo durante las horas más calurosas del día a riesgo de quemar la planta. De cualquier manera, es mejor cultivar agave en interiores.

En verano es posible traer fertilizante “cactus especiales” cada diez días.

El es posible multiplicar el agave por desprendimiento de ventosas en primavera. Y si prefiere sembrar el agave, espere hasta la primavera cuando las temperaturas bajen. mínimo 21 ° C. En este caso, el sustrato deberá ser muy ligero.

Fuentes: Rustica, Gerbeaud

Artículos relacionados :

Yuca de interior: 4 consejos esenciales de mantenimiento

Aloe vera: ¿cómo mantenerlo y recolectar su gel?

Bambú: todo lo que necesitas saber para plantarlo y cuidarlo