Saltar al contenido

Ajo ornamental “Purple Sensation”: una espléndida planta perenne malva

Aún no se sabe lo suficiente, el ajo ornamental (Allium) es una magnífica planta perenne de color malva y esférico. Particularmente rústico, decorará el jardín con gracia. Su cultivo es muy fácil y su floración comienza en mayo. Sin embargo, es su floración lo que hace que esta planta sea tan famosa. De hecho, este bulboso lleva inflorescencias en bolas muy originales y dentadas. ¡Sus flores estrella en umbelas esféricas pueden alcanzar los 30 cm en algunas especies! Descubra todo lo que hay que saber sobre el ajo ornamental Purple Sensation.

¿Dónde, cuándo y cómo plantar ajos ornamentales?

Originario de Asia occidental, el ajo ornamental no le teme al viento ni al frío. Se planta de septiembre a diciembre prefiriendo hacerlo en otoño para favorecer el enraizamiento en invierno. Para plantar, elija un lugar fresco, ligero y bien drenado. Al ser una planta de bulbos, el drenaje es muy importante ante el riesgo de que el bulbo se pudra. Coloque su planta en sol o semisombra, es muy codicioso a la luz. Encontrará las bombillas en un centro de jardinería en macetas y las instalará tan pronto como las compre, porque la bombilla no resiste el almacenamiento al aire libre.

Plante los bulbos secos a una profundidad de dos veces y media su altura (aproximadamente 15/20 cm de profundidad). Para un hermoso efecto visual, plantarlos en grupos 10 cm el uno del otro.

ajo ornamental Purple Sensation allium
Crédito: onkelramirez1 / Pixabay

¿Cómo se cuida el ajo ornamental Purple Sensation?

Durante el período de floración, agua regularmente para mantener el suelo siempre fresco. Esta planta puede secarse muy rápidamente, pero no te preocupes, esto es normal. Tolera muy bien cuando las hojas empiezan a secarse, incluso muy temprano en la fase de floración. Si no quiere recolectar semillas, corta los tallos desflorados a medida que avanzas. Pero si las hojas persisten al final de la floración, no las corte. Espere a que se pongan amarillas y se sequen, ya que la planta continúa acumulando sus reservas cuando se vuelven amarillas. No es necesario agregar fertilizante.

Normalmente los tallos son bastante robustos y no se rompen con el viento. Sin embargo, puedes Guardia los tallos para las variedades más altas. Para el lado decorativo, solo necesitas cortar un solo tallo y colocarlo en un jarrón en medio de una mesa. La bola de flores violeta traerá color. El ajo ornamental es igual de bonito cuando se seca y, por cierto, los ramos secos están muy de moda.

Fuente

Artículos relacionados:

Remedios naturales a base de hierbas para estar bien armado este invierno

Lúpulo: los beneficios y virtudes de este antiestrés natural

Aloe Vera: 20 formas asombrosas de usarlo para obtener todos los beneficios