Saltar al contenido

Calabacín: cómo cultivarlo en tu huerto

El calabacín es una verdura fácil de cultivar. Se encuentra en prácticamente todos los huertos donde muestra varios colores y formas. Su rendimiento es altísimo, por lo que no dudamos en cocinar deliciosos ratatouilles o en congelarlo. Para los gourmets, incluso es posible preparar una deliciosa tarta de chocolate con calabacín, ¡ven a echar un vistazo a nuestra receta! El sol y el agua son las únicas palabras clave para cultivar calabacín, ¡porque se cultiva en todas las regiones! ¡Así que póngase los guantes de jardinería y siga las instrucciones!

1. ¿Cuándo cultivar calabacines?

El período ideal es a finales de primavera, a principios de junio. Para comenzar a crecer, el suelo debe haberse calentado lo suficiente. Para sembrar calabacines en el suelo, espere el final de cualquier riesgo de heladas en su región… ¡es imprescindible!

2. Las diferentes variedades

Hay decenas de variedades de calabacín. Por ejemplo, el calabacín redondo Niza se cosecha pequeño para obtener una pulpa tierna y más grande para preparar calabacín relleno. Los Précoces maraîchères (los clásicos largos y verdes) son muy productivos y la pulpa es fina y dulce como el calabacín amarillo Gold Rush. Así que no importa la variedad, lo que importa es tu gusto.

3. ¿Cómo plantar tus calabacines?

  • Enriquece el suelo con abono
  • Cavar hoyos de plantación de 2 cm de profundidad
  • Enterrar las semillas en grupos de 3
  • Separe cada bolsillo entre sí aproximadamente de 80 cm a 1 m
  • Mantillo hasta un espesor de 5 cm.

4. Riego y recolección

El calabacín es ávido de agua. Por tanto, el riego debe ser regular y abundante. ¡Tenga cuidado de no mojar las hojas, corre el riesgo de provocar la aparición de fieltro blanco o mildiú polvoroso!

Las primeras cosechas tienen lugar 2 meses después de la siembra. Coseche gradualmente cuando los calabacines alcancen el tamaño correcto (alrededor de 6 a 8 pulgadas de largo y de 8 a 10 cm de diámetro para las rondas). No te demores demasiado: cuando crecen, el calabacín se vuelve hueco y, por lo tanto, menos sabroso.

Sabías ? : el calabacín tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La piel y la pulpa del calabacín verde son anticáncer al oponerse a las etapas celulares. En cuanto al calabacín amarillo, podría ralentizar el crecimiento de tumores.

Fuentes : Gerbeaud, Rustica

Artículos relacionados:

8 deliciosas frutas y verduras que puedes cultivar fácilmente en macetas en tu balcón

20 secretos bien guardados para elegir siempre tus frutas y verduras

20 alimentos que nunca deben refrigerarse