Saltar al contenido

Capuchina: siembra, cultivo, mantenimiento y floración

La capuchina es una planta trepadora muy fácil de cultivar. Se adapta a todos los lugares del jardín y se puede cultivar tanto como jardinera como cubierta o planta trepadora. ¡La capuchina embellecerá pérgolas, vallas, muros bajos e incluso setos! Admirará su floración durante todo el verano con sus hermosas flores naranjas, amarillas y, a veces, rosadas o rojas, porque las variedades son numerosas. Aquí están todos nuestros consejos para cultivar capuchina.

¿Dónde, cuándo y cómo sembrar la capuchina?

La capuchina se cultiva tanto en el suelo dentro del jardín que maceta en una terraza o balcón.

Lo mejor es sembrar capuchinas directamente. en el suelo en mayo una vez que hayan pasado las heladas. Pero es posible anticipar la siembra en marzo en cubos y bajo abrigo. Practicarás el trasplante en mayo.

Siembre en un bolsillo poniendo 4 o 5 semillas en el mismo hoyo.

capuchina
Crédito: koromelena / iStock

La capuchina aprecia una buena exposición. soleado en suelo de jardín ordinario. Para plantas en macetas, agregue tierra de “geranio especial”.

No dudes en mezclar los colores, sobre todo en sólidos, sublimará tu jardín.

La entrevista

Una vez instalada, la flor no requiere más cuidados. Sólo tienes que riégalo regularmente, pero sin exceso. La floración comienza a finales de junio y continúa hasta las primeras heladas.

Bueno saber : la capuchina es una flor comestible ! También es una flor de miel muy apreciada por las abejas. Desprende una deliciosa fragancia en el jardín.