El cardo azul es una planta perenne que se reconoce fácilmente por su forma y color. De hecho, su apariencia de bola espinosa y su azul plateado hacen que sea fácil distinguirlo durante la temporada de verano entre las flores silvestres. El tallo puede medir hasta 1 my soporta estas bolas de 4 cm de diámetro formadas por diminutas flores tubulares que parecen estrellas. Aquí están todos nuestros consejos para cultivar cardo azul.
Contenidos
¿Dónde, cuándo y cómo cultivar cardo azul?
Para disfrutar de una hermosa floración de verano, el momento ideal para plantar cardo azul es en otoño. Para mantener su efecto salvaje, cultívelo en medio de un grupo. Haz una mezcla de tierra del jardín y tierra para macetas. La tierra puede ser seca, pedregosa e incluso caliza. El único criterio a tener en cuenta es que el suelo debe estar bien drenado. Además, el cardo azul aprecia una posición muy soleada o ligeramente sombreada.
Separe cada planta a 30 cm de distancia. Si compras tus plantas en macetas, es posible plantarlas en primavera o verano ya que la floración ya estará presente.

La entrevista
La ventaja del cardo es que no requiere ningún cuidado especial. Una vez instalada, esta planta silvestre prospera muy bien por sí sola. Sin embargo, como cualquier buen jardinero que se precie, nos gusta ser celosos. Por lo tanto, puede quitar las flores descoloridas a medida que avanza, pero también apostar las flores con tallos muy grandes para evitar que el viento las rompa.
En caso de sequía prolongada durante el verano, riegue con regularidad y preferiblemente al final del día.
Bueno saber :
Cuidado, el follaje del cardo azul pica. Por lo tanto, tome sus precauciones y póngase guantes de jardinería antes de manipular la planta.
Puede guardar los cardos azules para hacer un ramo de flores secas o simplemente colocarlos en un jarrón lleno de agua.
