Saltar al contenido

¿Cómo construir una caseta de jardín?

Ante las necesidades de espacio de cultivo en interiores, solo hay que pensar en construir una caseta de jardín. Si bien puede servir como almacenamiento para sus herramientas de jardinería, muebles de exterior y otros accesorios, puede convertirse en un verdadero espacio de vida adicional. Desde los preliminares hasta el ensamblaje completo del cobertizo a través de la elección del material ideal, aquí se explica cómo construir un cobertizo de jardín.

Realizar trabajos preliminares para la construcción.

Para construye tu caseta de jardín sin incidentes, se lograrán algunos preliminares. Básicamente se tratará de verificar la conformidad de la construcción con la normativa urbanística. Para este propósito, considere haz un plan completo y preciso desde el cobertizo de su jardín. Esto te permitirá fijar las dimensiones de tu galpón según tus necesidades y conocer las medidas a tomar en cuanto a la normativa.

Para almacenar simplemente sus herramientas, se necesitarán menos de 5 m2 espacio de piso. Si desea crear un pequeño taller, un declaración de trabajo en el ayuntamiento será necesario una superficie de suelo de 5 a 20 m2. Si su caseta de jardín se va a utilizar como sala de estar, deberá planificar más allá de los 20 m.2. Aquí, será necesario armar un archivo completo para pregunta por un permiso de construccion.

Si es nuevo en el trabajo de construcción, mestravaux.com le ayudará a encontrar el profesional adecuado para este proyecto.

Elegir el material de construcción adecuado

Entre otros materiales de construcción, es posible construir su caseta de jardín en resina, madera, etc. El uso de resina Reducirá el mantenimiento del refugio. Durable, resistente y flexible, es, con mucho, el material ideal para un pequeño cobertizo. Su ligereza facilita enormemente su instalación.

los bebida mientras tanto, garantizará un aspecto estético, natural y cálido a tu refugio. Su resistencia justifica su elección, porque a pesar de la densidad de las estaciones, elcaseta de jardín de madera puede durar perfectamente en el tiempo. Para optimizar la durabilidad del refugio, prefiero madera tratada. En el mercado encontrará varios tipos de madera utilizable.

Sabes de todos modos que tomará toma en cuenta tu presupuesto para elegir el material a utilizar.

Prepare el lugar de instalación del refugio.

Una vez elegido el material será necesario seleccione la ubicación ideal para su caseta de jardín. Cuando se determina, se debe preparar el suelo en este lugar. Deberá aflojarlo y deshacerse de las piedras y raíces presentes. Con un rodillo aplanador, apisona tu suelo para obtener una superficie plana.

Después de esta nivelación del suelo, deberá elegir el soporte base del refugio para construir. Dependiendo del caso, puede instalar un forjado 10 cm de espesor o un terraza de losa 3,5 cm de grosor. Sin embargo, para un refugio de resina, nivelar el suelo es suficiente.

Cómo montar tu refugio?

cobertizo de jardín funciona
Crédito: sculpies / iStock

Aunque el montaje de un refugio es sencillo, requiere una atención especial y puede variar según el tipo de material elegido. Para evitar errores, leer las instrucciones de montaje, respetar los arreglos realizados y traer el kit de instalación adecuado.

En el caso de un refugio de resina, el anclaje al suelo es bastante sencillo y el montaje se realiza mediante un sistema de clips. Si se trata de un refugio de madera, será necesario ensamblar el piso sobre la losa vertida. Luego ensamble las diferentes partes de la estructura de las paredes y el marco. Todo lo que tienes que hacer es terminar e instalar el techo.