Ahora que sabes cómo cultivar tus calabacines a la perfección, ¡es hora de aprender a cosecharlos! El calabacín es una verdura de fruta de verano que a veces se puede cosechar tan abundantemente que no sabes qué hacer con ella. A continuación, se ofrecen algunos consejos para cosechar y almacenar correctamente los calabacines.
Contenidos
El período de cosecha
Los factores climáticos tienen una gran influencia en el crecimiento del calabacín. Si son favorables, los primeros calabacines deben aparecer 2 meses después de la siembra. De hecho, esta planta herbácea necesita mucho sol y calor para crecer. Es por ello que la siembra se realiza en un abrigo cálido durante el mes de marzo y que las plantas se trasplantan en el mes de mayo. ¡Esta técnica te permite cosechar a partir de finales de mayo!
La siembra directamente en el suelo permite cosechar a partir de mediados de julio. Dependiendo de la región, la cosecha de calabacín dura hasta octubre o noviembre.
La técnica
El calabacín se cosecha bastante temprano. De hecho, esta fruta vegetal no debe madurar demasiado en la base, de lo contrario corre el riesgo de volverse muy grande y, por lo tanto, estar llena de semillas. Sin embargo, el interés del sabor del calabacín radica en su pulpa y no en las semillas. Por lo tanto, deben cosecharse bastante pequeñas (como las que se encuentran en los supermercados).
Para hacer esto, desinfecte unas tijeras de podar o un cuchillo muy afilado y corte al nivel del pedúnculo. La desinfección previene la aparición de enfermedades.

Mantenga su calabacín
El calabacín se puede conservar un máximo de 5 días en el frigorífico después de la cosecha. Si la cosecha ha sido más que generosa y no puedes consumirlo todo, puedes congelarlos. Para hacer esto, córtelos en rodajas, luego colóquelos en una bandeja para hornear antes de colocarlos en el congelador. Luego póngalos en una bolsa y vuelva a colocarlos en el congelador. De esta forma las piezas no se pegarán.
Semillas de calabacín
Para seguir teniendo calabacín, puedes recolectar las semillas del año en curso para las siguientes. Para hacer esto, simplemente corte su verdura de fruta por la mitad y ahueque el corazón con una cuchara. Retire la pulpa y enjuague las semillas con agua limpia. Deje que las semillas se sequen en un paño de cocina limpio durante 2 semanas en una habitación oscura y fresca. Todo lo que tienes que hacer es colocarlos en una bolsa de papel kraft y etiquetarlos. Puede conservar las semillas de esta forma durante 4 a 6 años.