La cuscuta, también llamada red de dios, es una de esas plantas parásitas que son peligrosas para las plantas hospedadoras. Una vez que aparece en el suelo, comenzará a extenderse sobre plantas o árboles como una gran red de pesca. Aquí hay algunos consejos para lidiar con la evasión.
Contenidos
Las características del dodder
El dodder puede mostrar varios colores: amarillo, rojo o incluso naranja. Esta planta en particular no tiene ni hojas ni clorofila.
Durante el verano, las flores florecen y el frutas Luego se difundirá en la naturaleza gracias al agua o los animales para atacar a futuras víctimas. Gracias a sus diversos sensores, el dodder encontrará el anfitrión adecuado y comenzará a rodearlo.

Primero morderá y succionará los nutrientes de la planta. Sin contacto con el suelo, se desarrollará y atrapará a la planta huésped con sus largos tallos de aproximadamente 1 metro que se extenderán en las ramas de su víctima. Poco a poco se irá debilitando.
Dodder puede atacar diferentes plantas del jardín como remolachas, zanahorias, berenjenas, rábanos o pimientos. Las plantas ornamentales de cama también pueden sufrirlo. El olivo y los cítricos también son a menudo los presa de esta asombrosa planta.
También debe saber que las malas hierbas y las ortigas son la causa principal del desarrollo de la cuscuta.
Prevención y eliminación
Es durante el período de primavera, cuando las plantas se estén desarrollando, tenga cuidado con la cáscara. Hoy en día, a la hora de comprar semillas se indica muy a menudo que la cáscara no está presente. Por otro lado, cuando el jardín ha sido tocado una vez, es muy probable que la cáscara aún esté presente y el pequeño tamaño de sus semillas dificulta especialmente su detección.
La única solución es dejar de cultivar plantas que lo atraen durante varios años para evitar un nuevo ciclo de contaminación. Si ve la red característica de esta planta, tendrá que quitar inmediatamente todos los tallos antes de la floración y las semillas se dispersarán.