OOriginario de México, el cojín de la suegra (Echinocactus) es una hermosa planta suculenta que es fácil de cultivar en una maceta en un invernadero o en interiores. Con la edad, este cactus a veces alcanza un gran volumen.
Nombre botánico: Echinocactus grusonii
Nombre común: El cojín de la suegra, un nombre dado por la forma de un puf cubierto de formidables espinas. Los ingleses también lo llaman cactus de barril dorado o erizo de mar.
Altura : hasta 1,50 m de altura en la edad adulta para un diámetro de unos 80 cm.
Hojas y tronco: Su curiosa forma esférica y globular se destaca por las numerosas espinas de color amarillo dorado que lleva. Se distribuyen entre las 7 a 30 costillas (las areolas), según el tamaño del cactus.
Flores: La floración es bastante rara en Francia debido a la falta de calor. Pero las flores pequeñas, de color amarillo brillante, en forma de embudo, florecen en verano en la parte superior de la almohada de la madrastra. Hay que tener paciencia para observarlos porque este cactus no suele florecer hasta los 12 años, y nuevamente solo si se cumplen todas las condiciones.
Exposición: Cálido, al sol, fuera de mayo a octubre, dentro el resto del año.
Suelo : Muy bien drenado
Robustez: Soporta -5 ° C en el suelo si el suelo permanece seco. En maceta, no es rústico.

Contenidos
Plantando el cojín de la suegra
Almohada de suegra teme el exceso de humedad. Luego, rápidamente se vuelve amarillo y se desgasta. El drenaje de su medio de cultivo es, por tanto, un elemento clave para triunfar en la cultura.
Maceta : Plantéelo en una mezcla de partes iguales de tierra de jardín, tierra para macetas y arena, asegurándose de que tenga un buen drenaje en el fondo de la maceta. En estas condiciones, crece muy bien en una terraza, un invernadero frío, un jardín de invierno o, más ocasionalmente, en interiores.
En el suelo: Solo en la Costa Azul, plantéelo a pleno sol, idealmente en un jardín de rocas secas o en un terraplén para evitar que el agua se acumule en sus pies. Allí crece muy bien.
Trasplante de un Echinocactus
Replantea solo tu cactus cada 2 o 3 años, usando la misma mezcla que al plantar. Aumenta muy poco a poco el tamaño de la maceta hasta que el cojín alcance dimensiones importantes. A este cactus le gusta quedarse apretado en su contenedor.
El trasplante se puede detener y reemplazar con la adición de tierra de cactus nueva esparcida en la superficie cada año.
Cojín de riego de la madrastra
No codicioso, el cojín de la suegra está contento mantenimiento y riego mínimos.
En su entorno natural, este cactus necesita un período de sequía durante el cual detiene su crecimiento (invierno). Idealmente, este ciclo natural debería reproducirse:
- Durante el invierno, riegue una vez al mes, solo para humedecer el suelo. No debe secarse por completo.
- De primavera a otoño, aumente la frecuencia de riego a uno por semana, siempre dando poca agua, y también agregando fertilizante por mes. Durante todo este tiempo, el cojín de tu suegra está en la vegetación y debe beneficiarse de un gran baño de luz. Instálelo al sol, pero evite un lugar que haga demasiado calor, como un lugar justo detrás del vidrio de una ventana o terraza.
En el suelo, el riego suele ser innecesario. El cojín de la suegra se contenta con las lluvias de primavera y otoño mientras resiste perfectamente la sequía en verano.
Encuentra nuestros consejos para regar cactus

Invernar la almohada de la suegra
Entra tu cactus abrigado en octubre, antes de la aparición del primer resfriado. Mantenga esta suculenta planta en una veranda o un invernadero frío: entre 5 y 8 ° C, hasta principios de mayo.
Entonces puede pasar todo el verano afuera, en el jardín o en un balcón soleado.
Pero antes de colocarlo a pleno sol, aclimatarlo durante unos días a la luz manteniéndolo en sombra parcial, luego unos días más bajo el suave sol.
Las variedades más bellas del cojín Suegra.
La almohada de madrastra más clásica es Echinocatus grusonii, con espinas amarillas, pero hay otras especies relacionadas:
- Echinocactus alba : es muy popular entre los coleccionistas por sus agujas beige, casi blancas.
- Echinocactus platyacanthus : cambia de color a medida que crece. Los cojines jóvenes son azulados, los más viejos se vuelven verdes. También tiene menos espinas que las demás pero son más gruesas y sobre todo de un elegante color negro.
- Echinocactus horizonthalonius y Echinocactus texensis : son muy comunes en el sur y suroeste del estado de Nuevo México (EE. UU.).
➥ Cultivo de la tuna
➥ Cultivar un agave americano