El toronjil (también conocido como toronjil) es una de las plantas aromáticas que son fáciles de cultivar en el jardín o en una maceta en un rincón de tu cocina, ventana o balcón. Su aroma a limón perfuma el jardín tanto como tus ensaladas mixtas. Fácil de cultivar, el bálsamo de limón es muy adecuado para jardineros novatos. Aquí están todos nuestros consejos para sembrar, mantener y cosechar melisa.
Contenidos
¿Cómo cultivar bálsamo de limón?
Sembrar semillas de toronjil:
Cuándo sembrar: el momento ideal para sembrar semillas de melisa es en primavera entre abril y junio. Sin embargo, si lo cultivas en un recipiente en el interior, por ejemplo en tu cocina, es posible sembrar las semillas durante todo el año. El bálsamo de limón se divide en el otoño.
Dónde sembrar: el bálsamo de limón crece en cualquier tipo de suelo, pero ella aprecia particularmente la tierra Fresco y fértil. Sin embargo, evite terrenos excesivamente húmedos. Es posible cultivar bálsamo de limón en el jardín, pero tenga en cuenta que se convierte rápidamente intruso. Por lo tanto, prefiera un cultivo en contenedor para controlar su propagación.
Exposición: media sombra
Cómo sembrar: ponga sus semillas en la superficie de la tierra y apenas cubre. Agua en lluvia fina.
Trasplante: es posible trasplantar bálsamo de limón en el jardín en otoño o en primavera, dependiendo de la fecha de siembra. Para hacer esto, excave el pie con una pala pequeña. sin romper las raíces. Será necesario respetar una distancia de 50 cm entre cada pie.

Plantar al aire libre:
Si compras tu bálsamo de limón en una maceta, pero quieres cultivarlo en el jardín, ¡considera plantarlo en el suelo a partir de abril! También recuerde cubrir el piso con una capa de compost. También debe tener en cuenta que el bálsamo de limón puede convertirse rápidamente intruso por sus corredores. Al aire libre, dale mucho espacio. Es posible encontrarle un lugar en la huerta con otras plantas aromáticas o entre las rocallas.
Plantación de macetas de interior:
El cultivo de melisa está totalmente adaptado a nuestros interiores. Simplemente cómprelo en un frasco y vuelva a colocarlo inmediatamente en uno más grande. El cultivo en maceta es además la mejor forma de limitar propagación de plantas. También disfrutarás del delicioso aroma a limón que desprende esta aromática planta en tu hogar.
La ventaja de cultivar toronjil en interior es que se puede realizar durante todo el año, incluso en invierno, ya que no hay riesgo de heladas.
¿Cómo mantener el bálsamo de limón?
El bálsamo de limón aprecia la luz, pero sin sol directo que corre el riesgo de quemarlo. En una maceta, colócala cerca de una ventana. Ya sea en interiores o exteriores, deberá regarse con regularidad, tan pronto como la tierra comience a secarse. Lo importante es mantener siempre la tierra húmeda.
Entonces será suficiente quitar las malas hierbas a sus pies para evitar las malas hierbas. También será útil un buen mulching.
Cosecha de bálsamo de limón
Se cosechan las hojas de bálsamo de limón. como y cuando sea necesario para aprovechar al máximo su aroma. Suele comenzar en mayo y continúa hasta las primeras heladas.