La planta del té (Camellia Sinensis) es una planta comestible que se cultiva tanto en macetas como en el suelo. Mide una media de 1,50 m, pero puede trepar hasta 4 m de altura en estado salvaje. La planta del té se convierte entonces en un arbusto ideal para pequeños jardines. Descubra cómo cultivar la planta del té.
Contenidos
¿Dónde, cuándo y cómo cultivar la planta del té?
La planta del té se puede plantar en cualquier época del año, pero siempre fuera de los períodos de heladas o calores fuertes. Por tanto, la primavera parece el período ideal.
Entre abril y junio, elija un lugar bastante sombreado o semi sombreado. Tu planta debe protegerse de los vientos, porque teme las corrientes de aire. Aprecia las temperaturas suaves y húmedas, por lo que es una planta ideal para la costa atlántica por ejemplo.
Aunque es un poco rústico (-7 ° C), es preferible albergar la planta de té en un invernadero o terraza.
El suelo debe ser fresco, ácido (tierra de brezo), aireado y sobre todo bien drenado.
También es posible cultivar la planta del té en una maceta que sacarás de mayo a octubre.

La entrevista
Cubra el suelo alrededor de su planta de té con corteza de pino. El riego debe hacerse tan pronto como la superficie del suelo esté seca. Durante el verano, considere rociar las hojas.
La planta del té no requiere más mantenimiento.
Cosecha de hojas
Puede haber una o dos floraciones por año. Son diminutas flores blancas con un corazón amarillo. Sin embargo, son las hojas perennes las que se cosechan.
Coseche estas hojas aromáticas de un arbusto que tenga al menos 3 años durante el mes de junio y preferiblemente por la mañana para mantener todos los sabores.
Luego solo hay que secarlos a la sombra durante 24 horas y luego meterlos al horno a 90 ° C, pero manteniendo el horno abierto. Seguramente necesitarás varios intentos para tener éxito con la técnica de secado. ¡Entonces todo lo que tienes que hacer es infundirlos!