SEmitido desde mediados de la primavera, el maíz dulce crece rápidamente si el suelo permanece fresco y el lugar reservado para él en el huerto es soleado. Fácil de cultivar, su mantenimiento se reduce a regar con regularidad, especialmente en épocas de sequía.
Contenidos
El cultivo de maíz en breve
Siembra: a partir de marzo, en baldes de buena tierra y al abrigo, en un lugar cálido. O desde mediados de abril directamente en el suelo para maíz en grano. Luego protéjase contra pájaros y ratones.
Plantación de huertos: Desde mediados de abril hasta finales de mayo, online. El suelo debe estar suficientemente caliente (15 ° C), sin riesgo de heladas.
Entrevista : Quite las malas hierbas del suelo con regularidad, teniendo cuidado de no dañar las raíces superficiales de la planta. Golpee los pies cuando midan 12 pulgadas de alto para mantenerlos rectos. Agua a menudo en sequía.
Cosecha: De 3 a 4 meses después de la siembra, cuando del grano de maíz sale una leche blanca cremosa presionando con la uña. Esto solo dura unos días, después de que los granos se endurecen.
Requerimientos de agua
El maíz necesita agua y calor para producir sus mazorcas, pero teme períodos de sequía y olas de calor.
Si se queda sin agua para cuando aparecen las flores, se detiene su producción y solo cosecharás una o dos mazorcas de maíz por planta como máximo. Por tanto, el suelo debe permanecer fresco en todo momento.
Las variedades híbridas modernas se cultivan por su resistencia a la sequía. Por lo tanto, no es útil regarlos tanto como las variedades más antiguas de maíz.
Signos de falta de agua.
Las hojas del tallo de maíz se vuelven amarillas, las que están en la parte inferior de la planta se secan por completo.
Para evitar o retrasar los síntomas de falta de agua tanto como sea posible, se recomienda cubrir el suelo con una mezcla de compost y recortes de césped seco. Extiéndalo alrededor y entre los pies de 5 a 10 cm de grosor.
Frecuencia de riego del maíz dulce
Dependiendo del clima, riegue una o dos veces por semana. Para limitar la pérdida de agua por evaporación, el riego se realiza al atardecer o temprano en la mañana, antes de los primeros rayos de sol.
Puede usar agua del grifo, siempre que no sea demasiado dura, pero es preferible el agua de lluvia recolectada porque es neutra o ligeramente ácida.
Para que vaya a las raíces, verter de 3 a 5 litros en el cuello de la regadera directamente al pie de la planta o entre los montículos que formaste para mantener los pies rectos, evitando con cuidado mojar el follaje.
Si está cultivando una gran cantidad de maíz, es mejor automatizar el riego instalando un sistema de riego por goteo en la superficie del suelo.
➥ Cultivo de maíz dulce: nuestros consejos