Saltar al contenido

Salsa de laurel: plantación, cultivo, mantenimiento y cosecha

La hoja de laurel es un arbusto de hoja perenne muy conocido por sus hojas aromáticas que se utilizan en la cocina durante todo el año para dar sabor a nuestros platos. También se pueden utilizar tanto frescas como secas ya que conservan sus sabores durante varios meses después de la cosecha. La hoja de laurel también favorece la digestión si se consume en infusión. Aquí están todos nuestros consejos para cultivar laurel.

¿Dónde y cuándo plantar salsa de laurel?

Hay dos temporadas ideales para plantar laurel: otoño y primavera. La siembra siempre se realiza fuera de los períodos de heladas.

Prefiero un lugar soleado para un buen crecimiento, incluso si tolera la sombra parcial. En cuanto al suelo, debe ser arenoso, con humus, flexible y bien drenado. Si puede, haga una mezcla de tierra para macetas y tierra del jardín.

salsa de laurel
Crédito: pelvidge / iStock

¿Cómo plantar salsa de laurel?

La etapa de plantación es muy importante ya que es este momento el que determinará el crecimiento futuro del arbusto. Éste se desarrolla muy rápidamente y es por ello que se suele utilizar en cobertura esconderse de los vecinos lo suficientemente rápido. Sin embargo, es posible cultivarlo como un sujeto aislado.

Plante su arbusto directamente en el jardín con una mezcla de tierra para macetas y tierra de jardín a pleno sol. Planifica lo suficiente espacio, porque su desarrollo en forma de cono ocupa espacio.

Una vez instalada correctamente, la hoja de laurel puede tardar hasta 1 m por año ! Por tanto, es absolutamente necesario controlar su crecimiento eliminando las ventosas sobre la marcha.

La entrevista

Para multiplicar su hoja de laurel, proceda a esquejes Tallos a finales del verano.

Cuando se realiza el mantenimiento, generalmente no es necesario podar. Sin embargo, es posible reequilibrar el arbusto después de su floración para darle una bonita silueta. Además, para evitar que la hoja de laurel se multiplique por plántulas naturales, es absolutamente necesario podar con franqueza. antes de florecer.

La hoja de laurel no requiere más mantenimiento que eso. Es suficiente protegerlo en invierno en regiones más frías y regarlo cuando el suelo está seco para los sujetos en macetas.

La cosecha

Las hojas aromáticas muy fragantes se suelen recolectar en el mes de marzo. Solo tienes que recogerlos según sea necesario o guardarlos después de secarlos.

También tenga en cuenta que la mayoría maduro son más fuertes en aroma y más verdes que los demás. Además, las hojas frescas serán más amargas que las hojas secas.