RVoluminoso y perfectamente resistente, el escabioso es una planta perenne que requiere poco mantenimiento y ofrece hermosos racimos de flores gran parte del verano.
Que hay que saber:
nombre botánico : Scabiosa columbaria
Nombre común : Columbar escabioso
Familia: Dipsacaceae
Altura: 30 a 60 cm de alto, 20 a 25 cm de ancho
Follaje: Su follaje verde oscuro, denso y profundamente dentado forma una alfombra regular que persiste en invierno.
Floración : De abril a noviembre. Durante abril, aparecen capullos de flores de color verde suave sobre tallos erectos, de aproximadamente 12 pulgadas de alto. Se abren sobre flores arrugadas, con pétalos dentados, de hasta 5 cm de diámetro. Duradera, esta floración se prolonga hasta las primeras heladas. La planta aprovecha el más mínimo calor para volver a florecer, incluso en pleno invierno. Estas flores portadoras de néctar son visitadas por insectos forrajeros.
Exposición : Amo el sol
Suelo : Suelo ordinario, incluida la caliza que soporta perfectamente. Esta planta perenne teme a la tierra demasiado seca y a los suelos empapados en invierno.
Robustez : -20 ° C
Contenidos
¿Cómo usar scabiae?
Las escabias forman hermosos racimos de flores durante varios meses seguidos. En el jardín, ofrézcales un lugar agradable en el borde del macizo, con Gauras rosas o blancas o con una cubierta vegetal perenne de geranio.
Plantados a lo largo de una terraza pavimentada o un callejón, acompañan aubriètes y campanulas.
La escabiosis también crece muy bien en macetas, siempre que sea la planta dominante y reciba luz por todos lados.
Plantar la escabia columbar
Plante esta hermosa planta perenne en septiembre o abril, a partir de plantas que se venden en macetas.
Si compra escabios más grandes cultivados en contenedores, puede plantarlos durante todo el año, excluyendo las heladas y las olas de calor.
Elija la ubicación correcta: esta planta perenne solo necesita un rincón del jardín al sol, un suelo que no esté demasiado húmedo en invierno pero que tampoco se seque demasiado en pleno verano.
Cuente de 3 a 4 plantas por metro cuadrado. Respete 25 cm de distancia entre las variedades bajas, 40 cm para las más altas.

Siembra
La plántulas escabiosas se realiza en balde o caja desde principios de abril. Las semillas necesitan de 10 a 15 días para germinar, siempre que la tierra para macetas permanezca húmeda.
Luego, vuelva a plantar las plantas resultantes en su lugar final en mayo. Durante las primeras semanas, protéjase de las babosas.
Una planta perenne muy fácil de cultivar en suelo drenado.
Regando
Aunque es perfectamente resistente a la sequía, esta hermosa planta perenne aprecia un riego regular en verano. Vierta abundante agua, pero espaciando la ingesta varios días.
Fertilizante
Para que tu sarna florezca generosamente, lleva un buen puñado de abono al pie de vez en cuando o cambia tu planta cada 2 años, en primavera, para darle tierra nueva.
Poda y limpieza de grumos
Durante la floración, elimine solo las flores marchitas. Luego, doble hacia atrás el mechón en el pie en otoño o espere hasta el comienzo de la primavera para limpiarlo por completo.
El truco para conseguir mechones erguidos
Evite plantar su escabiosis en sombra parcial o contra una pared, ya que sus tallos tienden a alargarse y doblarse hasta el punto de colapsar. En este caso, instale una estaca discreta para mantener las flores en posición vertical.
Multiplicación de escabia
Como muchas plantas perennes, el escabioso es muy fácil de multiplicar dividiendo sus mechones en marzo.
También puede tomar esquejes de brotes jóvenes que aparecen en la base de la planta en abril o septiembre.

Variedades de scabiae
Mariposa azul : es la variedad clásica con flores de color azul violáceo. Los primeros aparecen a partir de mediados de abril, los últimos no se detienen solo por fuertes heladas. Altura: 35 a 40 cm
Niebla rosa : con flores en pompones rosas
Scabiosa rumelica, la pequeño escabioso macedonio que también lleva el nombre botánico de Knautia macedonica : con pequeñas flores rosas dobles. Altura: 75cm
Scabiosa caucasica, el escabioso caucásico : Sus grandes flores celestes, más oscuras o blancas (Alba) se abren en julio y agosto y se renuevan hasta las heladas, a veces más. Altura: 60 cm
El escabioso giganteCephalaria gigantea) es una planta cercana. Pero las flores del cefalar, similares a las del escabioso, son de color amarillo pálido y florecen en la parte superior de un gran mechón de hojas verdes. Altura: 2,20 m
Sabías ?
Las flores arrugadas de la escabiosa guardan un ramo largo.