En verano, el jardín se vuelve soleado rápidamente y se calienta rápidamente. Solo quieres una cosa: disfrutarlo. Sin embargo, se debe tener cuidado durante las horas más calurosas del día cuando el sol se pone abrasador. Para evitar grandes quemaduras solares, solo necesitas arreglar tu exterior, y la vela de sombra es precisamente un complemento ideal para disfrutar del jardín durante el verano. Pero entonces, ¿cómo instalarlo y cuáles son los puntos importantes a recordar? Descubra cómo instalar correctamente su vela de sombra.
Contenidos
La vela de sombra, protección contra el sol
La vela de sombra permite crear rincones sombreados y frescos en el jardín o en una terraza. Luego puede disfrutar de las comidas al aire libre con familiares o amigos sin preocuparse por el sol. La vela de sombra también protege ciertas plantas que temen la luz solar intensa. Lo mismo ocurre con el huerto y este accesorio evitará que determinadas verduras, como las ensaladas, se conviertan en semillas con demasiada rapidez.
Si tienes la suerte de tener una piscina, la vela de sombra te permitirá descansar tranquilamente en tus tumbonas sin quemarte con el sol.
Además, la vela de sombra no solo se usa para protegerse del sol, sino también de las miradas. Por ejemplo, encontrará su lugar perfectamente sobre los muebles de su jardín para crear un rincón acogedor e íntimo.
Finalmente, dependiendo del modelo, algunas velas de sombra incluso protegen contra la lluvia.

Instalación
Antes de elegir un lugar para su vela de sombra, compruebe las posibilidades de los puntos de fijación. Ya sea en el frente de la casa, un poste o si usted mismo agrega postes al suelo, estos puntos de fijación deben ser fuertes y resistentes.
Piense también en los movimientos del sol durante el día. Es mucho más alta en verano que en invierno, asciende por el este y luego se pone por el oeste. Todos estos factores deben tenerse en cuenta al instalar el velo. El viento también entra en juego, coloque la vela en un ligero giro para evitar que el viento ejerza una fuerte presión. Si los vientos en su área son muy fuertes, elija una lona calada para evitar bloquear el flujo de aire. Se estudiarán el material, el tamaño y la función del velo.
Las fijaciones
La fijación es el paso más importante. Las encuadernaciones deben ser sólidas y, por tanto, se debe privilegiar la calidad. Después de calcular el área que ocupará su vela de sombra, deje un espacio de 30 cm entre los puntos de fijación y los ángulos. Esto le permitirá ajustar las velas para evitar que llueva, por ejemplo.
Para las fijaciones, también puede optar por instalar postes independientes. En este caso, enterrar el poste hasta un tercio de su longitud y luego taparlo con un mortero fuertemente dosificado con cemento.
Para finalizar, basta con tensar la vela de sombra con mosquetones unidos a las cerraduras. ¡Estíralos tanto como puedas!