Saltar al contenido

Verbena: flores de colores durante todo el verano

Fácil de cultivar verbena están anuales o perennes macizos de flores y jardineras apreciados por sus flores generosas y colores brillantes.

En resumen:

  • nombre botánico: Verbena
  • Familia : Verbenaceae
  • Altura: 10 cm a 1,50 my más según la especie
  • Flores: desde junio hasta las primeras heladas
  • Exposición: pleno sol, tolerar sombra ligera para ser instalado en suelo solo en climas templados.
  • Suelo: bien drenado, ligero, pleno suelo pobre, seco o pedregoso. No le va bien en suelos arcillosos y pesados.

Verbena anual

Estos son a menudo híbridos obtenido de plantas perennes exóticas. Por tanto, su resistencia es limitada. Pero ofrecen un larga floración de verano, continúa desde junio hasta las primeras heladas.

Plantados en el suelo alrededor del Mediterráneo, pasan el invierno.


También hay verbenas estrictamente anuales, no resistentes, incluso en climas templados. Se obtienen sembrando semillas.

Todas estas verbenas tienen formas variables: crecen en mechones verticales para algunos, arrastrándose o colgando para otros. Todos tienen hojas opuestas, ovaladas, dentadas y rugosas.

Las pequeñas flores están reunidas en grandes ramos que te hacen pensar en pompones. Existen más de 250 variedades de verbena híbrida, con colores sólidos o mixtos. Sus tonalidades son cálidas (rosa, rojo) o más frías (azul, violeta).

Variedades de verbena anual.

La variedades de verbena generalmente se clasifican como ” serie »Plantas de similares características pero que se distinguen por el color de sus flores:

Verbena azteca

Alto: 30 cm, ancho: 50 cm.

Desarrollan tallos semi-caídos, ofreciendo flores rosadas, salmón, melocotón o rojas. Para uso como jardinera, suspensión.

verbena lanai twister rosa
Lanaï twister Pink © Serres Fortier

Lanaï Verbena

Altura: 30 cm, repartidos alrededor de 45 cm,

Muy ramificadas, estas verbenas están cubiertas de flores rayadas o bicolor muy elegantes. Tienen buena resistencia a las enfermedades (mildiú polvoroso). Para uso en maceta y suspensión.

Siembra y plantación de verbenas anuales.

  • Sembrar verbena caliente, en marzo, en terrinas o en balde. Las semillas deben cubrirse con apenas un poco de tierra para macetas.
  • Dependiendo de la temperatura (mínimo 18 ° C), la emergencia tarda algunas semanas.
  • Luego manténgalos a cubierto.
  • Muchas plantas se pueden comprar en mayo, vendidas en macetas. Este es el comienzo del período de siembra. (Mayo a julio). No las plantes demasiado pronto: las verbenas son frías. Odian los períodos prolongados de frío.

Usos

Son Camas de flores. Pero también puedes usar el verbenas anuales en composiciones, en maceteros y maceteros, solos o con claveles por ejemplo.

Las formas colgantes son perfectas para colgar o para cubrir el suelo de temporada.

Mantenimiento de verbena

La verbena odia los suelos arcillosos y el exceso de agua. Si cumplimos con estos requisitos, su cultivo es fácil y estas anuales o perennes son muy florecientes.


  • Desde riego ligero pero son necesarias las regulares, en el cuello de una pequeña regadera. Tenga cuidado de no mojar o salpicar el follaje para evitar mildiú polvoriento : el principal enemigo de la verbena que se desarrolla en una situación de calor.
  • A veces también, cuando el clima es realmente muy seco, arañas aparece rojo. Puede tratar con jabón negro para eliminarlos.
  • Quite las flores marchitas y los tallos desflorados con mucha regularidad para estimular a la planta a renovar sus botones florales.
  • Doblarlos hacia abajo verbena perenne en los pies al final del invierno. Su mechón se renueva por completo todos los años.

Verbena perenne

Menos exigente que las anuales, verbena perenne les gusta el pleno sol, pero son más tolerantes con la naturaleza del suelo, siempre que el suelo no esté demasiado húmedo.

Verbena de Buenos Aires, Verbena bonariensis

mantenimiento de la flor de verbena
Verbena de Buenos Aires © Jardipartage

Su silueta ligera deja que los ojos la crucen. Sus pequeñas flores violetas alcanzan un pico de 2,50 m de altura.

Es una efímera perenne, cuyo pie sólo dura unos años pero que se vuelve a sembrar para renovarse. Otro interés, atrae a muchas mariposas.

Si lo encuentra demasiado alto, plante verbena de piruleta. Esta variante más baja (de 60 a 80 cm de altura) es más fácil de usar.

➥ Lea también: Verbena de Buenos Aires

Hastea verbena, Verbena hastata

Original con su silueta muy esbelta, esta verbena mide aproximadamente 1,50 m de altura. Desarrolla espigas densas, erectas y estrechas de flores blancas, rosadas o violetas que forman candelabros.

Es una planta muy rústica, muy florífera también, que resiembra mucho. Cultívela al sol, en un suelo no demasiado húmedo.

Verbena áspera Verbena rigida o venosa

verbena rigida
Verbena rigida © Polaris

Esta planta baja (30 cm de altura) extiende chupones. Por tanto, es ideal para plantar en un terraplén, al sol.

Resistente a alrededor de -20 ° C, desarrolla un follaje rugoso y se cubre de flores de color púrpura a violeta durante todo el verano.

Verbena radicans

Es una verbena de cobertura (5 cm de altura por 1 m de extensión), muy rústica (-10 a-12 ° C).

Elegante como cobertura del suelo, proporciona un pavimento florido, formando una alfombra de hojas de un verde vivo, cubierta de flores violetas en verano.

Corte de verbena

La verbena se multiplica por sí sola por numerosas plántulas espontáneas, pero también pueden ser muy fácilmente esquejes durante la temporada de crecimiento, entre Mayo y septiembre. Estos son los 5 pasos a seguir:

  1. Elija brotes cortos que no florezcan con un entrenudo en la base. Es en este nivel donde aparecerán las nuevas raíces.
  2. Retire las hojas inferiores.
  3. Pincha varios esquejes alrededor de la periferia de una maceta de terracota llena con una mezcla ligera de mitad de arena y mitad de tierra.
  4. Riegue ligeramente, cubra con una campana o la parte superior de una botella de plástico para mantenerla ahogada.
  5. Transplante en una maceta individual aproximadamente un mes después. Hay que esperar a un mejor enraizamiento antes de plantar en el jardín. Espere hasta la próxima primavera.

➥ Los Asters, reyes del otoño