La verbena medicinal (Verbena officinalis) a menudo se confunde con la verbena de limón (Aloysia triphylla), mientras que son dos variedades muy distintas. Esta planta aromática se encuentra principalmente en infusiones y otras infusiones ya que tiene el poder de facilitar la digestión y tiene propiedades anti-estrés. Pero la verbena no solo está reservada para las infusiones, también es muy útil en la cocina para aportar nuevos sabores a tus platos. Así que no dudes en cultivarlo en tu rincón de la huerta reservado a las plantas aromáticas. A continuación se explica cómo cultivar verbena oficinal.
Contenidos
¿Dónde y cuándo cultivar verbena?
El momento ideal para sembrar verbena es entre marzo y abril siempre que se haga al abrigo y en un lugar cálido. Puede colocarlos en el suelo en mayo tan pronto como las plantas den al menos dos hojas. Si decide cortar esquejes de verbena, hágalo en agosto con tallos de hibernación.
La verbena no es difícil con respecto a la naturaleza del suelo. Este puede ser pobre, pero debe estar bien drenado. Verbena también tiene preferencia por el pleno sol.
¿Cómo cultivar y mantener la verbena?
La verbena es una planta que realmente no requiere cuidados. Se debe regar especialmente en épocas de sequía, pero la mayoría de las veces se puede olvidar. Para proteger los tocones de las heladas, es posible agregar un mantillo alrededor del pie. Recuerde volver a cortar los tallos hasta el suelo, porque la verbena no sobrevive por debajo de -5 ° C. No dude en cortar las flores descoloridas a medida que avanza para evitar plántulas no deseadas.

¿Cómo cosechar y almacenar verbena?
Como la mayoría de las plantas aromáticas, la verbena se cosecha cuando se necesita. Pero para evitar el desorden, es posible cortar las hojas y guardarlas antes de que aparezca la floración. Luego séquelos a la sombra y colóquelos en una caja hermética.
Cómo utilizarlo ?
Puede utilizar las hojas de verbena para hacer infusiones, pero también en su baño. También se puede utilizar como todas las demás especias para realzar sus platos. La verbena es sin embargo contraindicado en el embarazo o amamantando.
Bueno saber :
La verbena es una planta robusta que no teme a las enfermedades del jardín. Se cultiva tanto en macetas (ideal para regiones más frías) como en el suelo.
Artículos relacionados: