Estrella de la huerta, la zanahoria tiene muchas virtudes. Es rico en vitamina A, caroteno y vitamina C. Increíblemente, es posible cosechar zanahorias durante todo el año, todo lo que tienes que hacer es escalonar tu siembra y elegir las variedades adecuadas. Siga la guía para sembrar con éxito sus zanahorias. Y luego las zanahorias, ¡eso te hace adorable!
Contenidos
¿Cómo cultivar zanahorias?
¿Dónde sembrar las zanahorias?
Para sembrar zanahorias, se requiere suelo suelto, arenoso y ligero. Por tanto, es fundamental excavar el suelo en profundidad (25 cm) y desmenuzarlo bien. Mantenga las piedras y los guijarros bien alejados, de lo contrario, las zanahorias pueden desarrollar raíces partidas. ¡Por supuesto, la zanahoria tiene su lugar en tu huerto en cuadrados!
¿Cuándo sembrar las zanahorias?
El buen período es de febrero a julio. Pero es mejor esperar hasta mediados de marzo para comenzar. Antes, será necesario cubrir la zona de siembra con un velo forzado para protegerla del frío.

¿Cómo sembrar zanahorias?
Para facilitar el mantenimiento y la cosecha, lo mejor es sembrar en fila.
- Siembre en surco de 1 cm de profundidad
- Cubrir con arena fina para conservar la frescura.
- Riegue con poca frecuencia, pero abundantemente
- Espere de 2 a 3 semanas para la emergencia.
- Cuando el follaje alcance los 5 centímetros de altura, adelgace las filas de semillas dejando solo una zanahoria cada 8-10 cm.
Cuidando las zanahorias
La zanahoria es una hortaliza que aprecia mucho la humedad, especialmente durante los dos meses siguientes a la primera siembra. Observe especialmente cuando el clima es seco y las temperaturas están muy cerca de los períodos de olas de calor. Riegue con regularidad, pero sin ahogar las raíces. El agua debe filtrarse profundamente en el suelo para nutrir la planta, pero no matarla. A veces, deje que la tierra se seque. Haga una buena pajita para evitar el exceso de agua (ya que esto ayudará naturalmente a mantener la tierra húmeda), pero también cavar y deshierbar.
¿Cuándo cosechar tus zanahorias?
Las zanahorias pueden almacenarse en el suelo y arrancarse según sea necesario. Maduran entre 12 y 16 semanas después de la siembra. Con un tenedor de pala, levante las plantas tirando de ellas firmemente por las hojas. Prefiera un suelo húmedo, esto evitará romper las raíces.